domingo, 27 de abril de 2014

Las profesiones

Las profesiones


Las profesiones me traen de cabeza,
se supone que tenemos que tener alguna,
aunque sea abogado, barrendero o maceta.
Pero verán ustedes, y perdonen mi ultranza,
y es que hay profesiones que me gustan
y otras que enviaría al carajo de buena gana,
Y que los vecinos de aquél lugar me perdonen

Por ejemplo, soñador, viajero...
o cazador de sueños entre sábanas blancas.
Y así, poner una pequeña mallita, ¿saben ustedes?
Y atrapar las terribles pesadillas para siempre,
esos terribles monstruos que nos azotan.

Tampoco me importaría ser catador de nubes,
las imagino cual blandos colchones blancos
donde remolonear o simplemente bailar,
probar su eficacia y decirle al señor fabricante:
"estos colchones buenas lluvias traerán,
pardiez que sí señor creador de nubes"

Pero de todas ellas me vuelve loco ser amante.
De hecho fue mi último empleo, pero fui despedido,
se me comunicó fin de contrato, finiquito y vacaciones,
váyanse ustedes a figurar, ¿no conocerán un puesto para mi?
Experiencia no tengo mucha, pero empeño pongo,
aprendo rápido y ganas no me faltan, ¿referencias?
No hagan ustedes caso, son inestables y de poco fiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario