jueves, 13 de septiembre de 2012

Volante y yo al alcalde de Tordesillas

Este poema es una denuncia contra las barbaridades que se cometen anualmente en la vallisoletana localidad de Tordesillas. Este año dedicado a la víctima que se llamaba Volante. DEP.
Ha sido compuesto por una joven poetisa cuyos escritos enamorarían al mismo Apolo.

Volante y yo al alcalde de Tordesillas:


-Querido Volante:
Tengo que matarte,
lo sabes, ¿verdad?

-¿Por qué lo habría de saber?
¿Hay acaso razón para tanta crueldad?

-Querido Volante:
Es mi tradición,
¿lo recordaréis?

-¿Recordaréis en tiempo plural?
¿A cuántos más pensáis matar?

-Querido Volante:
El premio de la valentía me van a dar.

-¿El de la valentía por matar?
¿No te refieres al de la retrasadez mental?

-Querido Volante:
No te molestes, no te dolerá.
Solo vomitarás sangre pero nada más.

[Silencio]

-Querido Volante:
¿Qué significa ese silencio?

-No es ningún silencio, 
''querido'' estratega,
es un vete a tomar por culo
en toda regla.


     Helena López

No hay comentarios:

Publicar un comentario